15 jul 2009

Un nuevo concepto sobre lo sagrado

Buscás un cd para escuchar, de esos que tenés originales...los más preciados...
Agarras ese de la tapa con las figuras de personas, las piedras, color naranja o anaranjado...
En la tapa no está el nombre de la banda o el disco...sacás el cd, lo ponés en el equipo...Play...



-panparanpan PAN! una, dos, tres, cuatro veces...guitarra característica de los 60s/70s, bajo retumbante y bata que va en 4/4, rockazo, mini solito de viola...y arranca la voz...alaridos por aqui y alla...son tus amigos Jimmy, Robert, JP y Bonzo...rezando que La canción sigue siendo la misma, son tus viejos amigos de Led Zeppelin, con su disco bautizado "Houses of the holy"
-Pasa al segundo tema, tranquilito, una balada...que es eso? si, un mellotron...lo toca John Paul, viste que onda 50s que tiene? si, se llama "The Rain Song" y como afuera llueve abrís la ventana y subís volumen...hasta tiene arreglos de orquesta viste? George Harrison le habia dicho a Bonzo Bonham que Led Zep nunca había hecho una balada...acá tenés George, disfrutalo...es gracias a vos.
-Otra intro acustica...medio folkish no? este Jimmy se puso con esa onda, que lindo que suena, "Over the hills and far away", un hermoso puente, el bonzo que desplega tecnica, que lindo...
-Uia...y esto? ah..."The Crunge" sisi, Led Zeppelin goes funk!! mira como pela Plant la voz para cantar, que piola, ese ritmo es imposible de seguir, en que toca? 9/8, despues 5/8 puff...menos mal que no soy batero...where's that confounded bridge?
-"Dancing days", clasico Led Zep, podría estar en el III tranquilamente, medio de la India parece...muy radio edit, bien chochamus, te salió lindo el punteo Jimmy.
-Pará, pará, que es esto? Reggae? me cagaron! ah no...ahí esta la voz de Plant...se mandaron con un dub los loquitos? "D'yer Mak'er", como retumba ese tom de Bonzo para el reggae, ma' que Nonpalidece y esas cosas...vamos Led mierda!!
-Zambullite, nadá, flotá...dejate llevar...sentí el agua entre los dedos, el pelo...hundite dale..."Close the door, put out the light...No, they wont be home tonight...The snow falls hard and dont you know?...The winds of thor are blowing cold...They're wearing steel thats bright and true...They carry news that must get through, oooh...They choose the path where no-one goes", este fue John Paul Jones, sisi, vos la hiciste JP no digas que no, que lindo arreglo con el piano que mandaste arriba del colchon de guitarra, ok vos también Jimmy, no me diste tiempo...sublime lo tuyo...que? ah si perdon..."No quarter" es el tema...un zambullida en un mar lisérgico, ese que te lleva dentro tuyo...ojo con las canaletas...
-Como cerramos? a la pelota Jimmy que riff te mandaste che!!! "singing in the sunshine, laughing in the rain", esa es la actitud Robert!!! dale pegá un agudo, eso mismo...que querés que les diga a los fans? ah si, esta canción es para uds, esos que hacen que en los recitales se vea un "mar" de fanaticos, "The Ocean"...vamos con el punteo bailantero che!!! bailen loco!!! que Led pone la onda!!!!


Stop.

Houses of the Holy es el 5to disco de Led Zeppelin, y es el disco que arranca la segunda parte de Led Zeppelin compositivamente hablando, ya casi olvidando el rock 60toso muy a la Yardbirds de los primeros discos y diciendo "somos Led Zeppelin, y el IV (el disco más conocido en lo que es hits) no es nuestro techo", y empiezan a experimentar con ritmos progresivos, cambios de tempo e influencias variadas...disco muy experimental, desde los ritmos de reggae y funk a el viaje que compuso John Paul Jones con "No quarter", de acá en más Led Zeppelin deja de ser la banda de rock con temas simples y pegadizos, sino que demuestra que saben mucho y saben plasmarlo, algo asi como la segunda mitad de la carrera de The Beatles, y de aqui en más están los tours gigantes con improvisaciones de 25 minutos, para esta epoca la voz de Plant ya estaba jodida, y en vivo pegar esos agudos de antaño era tarea titánica, asi que la banda se acomoda cambiando afinaciones y Plant desplega su chapa en escena con distintos recursos para darle un toque distinto a los viejos clásicos.

Nunca ninguna banda será Led Zeppelin, habrá imitadores, competidores y enemigos, pero como Robert Plant, Jimmy Page, John Paul Jones y John Bonham, ninguna.

Con uds, No Quarter

11 piden los bises:

B.E.L.P. dijo...

Bueno, de Led tengo más escuchados del I al IV, del resto sólo "los temas más conocidos"... pero más allá de eso, coincido: como ellos, ninguna. Un clásico de clásicos.
Excelenchi!

P.D.: Eso sí, qué necesidad de meterse con Nonpa, eh?

Tefilina dijo...

Bueno, me sacaste la sonrisa nomás...

que lindo escribiste Figo!!!!!!!!!!!!!!

Este disco es la revolución zeppelineana... "eso no era todo amigos" parecen decir...

"Over the hills and fal away" es un tema que AMO... que me hace bien... eso, me hace bien.
"The Ocean"... faaaaaaaa... para sacudir!!!!!!!!
"Dancing Days" I goy my flower I got my power!!!
Todos todos todos... no hay desperdicios...
"The Crunge"... Bonham, andate a la concha de tu hermana... (y yo que quería "osar" tocar la batería)
"No Quarter" es EL tema, bien ahí en elegirlo.

Y nonpalidece son todos giles...

Yo tengo un mambo con Zeppelin en vivo... me gusta tantísimo más en vivo... pero de los discos de estudio, este pasa el trapo.

Ninguna banda será Led Zeppelin... cierto, cierto.

B.E.L.P. dijo...

Ehhhh Ava, qué bardeáaaaaaaaaaaaa

Tefilina dijo...

releí mi comentario y acabo de notar que escribí "Over the hills and FAL away"... cuando en verdad es FAR...

Acto fallido...

De todos modos, cualquiera de las dos me hace sentir una "Bombita Rodríguez"

Jack Torrance dijo...

bomba es este disco de los Led!

Subterranean Homesick Alien dijo...

Faaa...no me lo compre xq me encargue Queen I XD
Pero lo cuche...muy groso!!a ver si un dia me lo compro...aunq antes prefiero Led IV o...el de Tangerine...es el I?? XD
Buen post ;)

Figo dijo...

gracias a todos gente!!!

Mary, Tangerine está en Led Zeppelin III, otro enorme discazo...igual el que elegiste es otro gran clásico de la música ;)

Traficante de Libertad dijo...

¡ohh yeahhh! ¡tu ruleas!, para mi es el mejor disco de la banda...bah, no se si el mejor (porque todos son de la puta madre) pero si definitivamente, es el que mas me gusta. De principio a fin, el disco es increible, alguna vez lo dije "esto esta tan bueno que deberia ser ilegal"


un abrazo y felicitaciones por tan buena eleccion, a la hora de hacer un comentario.

ojo vidrioso dijo...

No Quarter es el único que em gusta de este disco. Pero es un temazo!

Saludos.

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Toda la informacion que buscas sobre ganar dinero[/b]
Hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero. Como nos ha sido de interes para nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son solo formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel