30 nov 2010

Razones por las que Dave Grohl es un fenómeno


En el día de hoy quiero enumerar las razones por las cuales todos y digo bien, TODOS tenemos que reconocerle a Dave Grohl lo grosso que es y querer ser como el.
Para los paspados que no saben quien es este pibe, miren la foto y lean más abajo:



No? A ver ahora...

El de la izquierda!!!

  • Fue batero de Nirvana, es más...es el único que hizo algo digno después de Nirvana, ya que Novoselic se metió en política y bandas de poco renombre y Kurt, bueno...se murió.
  • No solo fue batero de Nirvana, fue EL batero de Nirvana, ese que estuvo en el pico, en la cresta, no como Pappo que estuvo en Los Gatos pero en la última formación que ya nada que ver.
  • El tipo creo una banda nueva, Foo Fighters y no solo se metió como cantante, lo cual lo ubica en lugares como Phil Collins (sea lo que eso signifique) sino que se calzó la viola en el trío, o sea...no solo líder, único guitarrista (si, en vivo tiene un backup pero está bien).
  • Foo Fighters la gasta, en serio, es una muy buena banda, muy rockera, tiene un nombre propio y tocó en el estadio de Wembley y lo llenó.
  • El man parece salido de los 70s, sino fijense más arriba en la foto y en la de abajo, el chabon tiene un aire al líder de Stillwater (la banda ficticia que aparece en "Casi Famosos"), personificado por Jason Lee.
Es igual, boludo!!
  • El rock de Foo Fighters es re hitero, y algunas letras son re boludas, pero...que le podés decír? Repito, fue el batero de Nirvana, la banda más grande del movimiento más alienante de la historia de la música, quiere escribir huevadas, está en su derecho. O acaso los Beatles no hablaban de huevadas?
  • Se dió el gusto de tocar con quien quiso, a saber: lanzó un proyecto llamado Probot con amigotes e ídolos de la escena del metal de la talla de Lemmy, King Diamond, Max Cavalera o Cronos (lider de Venom). No solo eso, formó Them Crooked Vultures, con Josh Homme de Queens of the Stone  Age (Dave tocó la bata en un disco de ellos también) y John Paul Jones, si...el JP Jones de Zeppelin.
  • También ha participado como invitado en discos de Slash, David Bowie, Tony Iommi, Killing Joke, Cat Power (si, en serio), Nine Inch Nails y Prodigy entre otros, como que se codea con todos el pibe.
  • Siguiendo con el punto anterior, pero merece un apartado...tocó en Wembley al palo con Jimmy Page y John Paul Jones de invitados!!! se vistió de Bonham y tocaron una version in-cen-dia-ria de Rock 'n Roll.
  • No nos quiere a los Argentos, y porque? Resulta que cuando vino Nirvana, la gente no se bancó a la banda que venía de soporte, unas minitas llamadas Calamity Jane que incluía a Courtney Love y a la novia de Grohl de aquel entonces. La gente como es boluda le tiró de todo de cuadrados que son y es archi conocida la historia de la vez que Nirvana vinó y amagó toda la noche con tocar Smells Like Teen Spirit y no lo hizo, de pura bronca por la forrada del publico. Resulta que Grohl se lo tomó a pecho y parece que ha tenido miles de ofertas para venir y el tipo es el día de hoy que se rehusa porque nos tiene idea...y la verdad, nos re cabe. Ojalá se le pase la bronca y se venga el Dave, pero si no lo hace lo tenemos merecido.
  • Es amigote de Jack Black, lo que lo hizo participar en canciones de Tenacious D, la banda fumona del último, específicamente en un tema en el cual hace de la voz del mismísimo demonio.
Para mi es más que suficiente, y de por si con la capacidad que tiene este muchacho para cantar, tocar la viola y la bata y componer, ya se nota que es un grosso entre los grossos, y espero verlo pronto con los Foo Fighters, si es que se copa.

Los dejo con No Way Back, en vivo.

Saludos

7 piden los bises:

Nati Alabel dijo...

La peor broma del año la hicieron en Cuál Es, nos hicieron creer que los Foo venían...cómo me ilusioné al pedo!

Unknown dijo...

Yo no terminaba de comprar, despues sacaron Skin and Bones y quedé entregada como colegiala.

Tefilina dijo...

1- De Revolver en adelante, los Beatles no volvieron a escribir ninguna canción pelotuda... así que chito la boca.

2- No se parece a Jason "the chicks are great" Lee!!!!!!!!!!
(todavía no puedo creer que sea un yeguo en esa película y un cara de nada en "Alvin y las chipmonks"... ¿cuánto puede variar un pelo largo y una barba en un tipo? MUCHO)

Todo lo demás está re bien.

Si, los bancamos al Dave.

Lord Alfajor dijo...

La verdad es que concuerdo mucho con vos, no soy fan de Foo Fighters pero debo reconocer que es una banda tremenda y Grohl tiene un talento innegable. Excelente artículo, amigo Figo.

Hugo dijo...

Los tres primeros discos de estudio de los Foo son muy buenos, después no se acercaron a ese nivel ni por asomo.

En vivo la rockean bastante, y por eso los banco todavía, aunque Grohl cada dos por tres grite "jir ui gooou" en el 90% de los recitales que he visto de ellos gracias a la Interné.

Como batero, le pega con ganas... alcanza con verlo en Them Crooked Voltures o en el disco que grabó con QOTSA... y ni hablar de Nirvana.

Al margen: En las Calamity Jane no estaba Courtney Love, y no se que tan cierto será eso de que Grohl no quiere a Argentina... De acá se llevó el cassette de los Brujos con el riff de "Kanishka" que fue a parar muy similar a "Very Ape" después de que lo escuchara Cobain.

Aunque eso puede ser otro mito también.

Fabrizio dijo...

Querer ser como él? como este tipo? que se comió a la "mujer" de cobain, con el cual, tenia una amistad enorme? (segun él, claro); como este tipo? que, al igual que el bajista Novoselic, la muerte (por así decirlo, no?) del lider de nirvana, fue casi tan beneficioso como para Love?

No. Los prefiero menos chantas.
Saludos

Maya dijo...

Excelente!! Todas las buenas razones expuestas... me llego el rumor de que venian para octubre/2011, pero con lo que contas... mmm, será??
en fin ya que nombras a jack black, ayer lloré de risa viendo este video que me hizo viajar a la adolescencia en 4 minutos.
Beso! te lo dejo...
http://www.youtube.com/watch?v=1VQ_3sBZEm0