25 ene 2011

Esclavitud, dulce esclavitud

Si hay algo que ha sucedido en la decada que terminó recientemente fueron los supergrupos, lease ex-integrantes de bandas de renombre mediano a grande que se unían y creaban en algunos casos, proyectos fantasticos y en otros, olvidables.

El caso más emblemático (palo a palo con Velvet Revolver) es el de Audioslave, grupo formado por los por entonces ex Rage Against The Machine "musicales" (los 3 que tocaban bah) y el ex vocalista de Soundgarden, Chris Cornell.
Esta banda llegó en un momento clave para ser lo que fueron, por un lado no existía ese revival del Grunge que se vive ahora y ya la onda de RATM con su metal rap politizado tenía los huevos por el piso a más de uno, por lo que la idea que tuvieron Morello, Commerford y Wilk de ir a buscar a Cornell fue muy acertada.



Por un lado, Audioslave se centra mucho más en temás genericos y no socialmente comprometidos, por decision propia de Morello y de acuerdo con el resto de los integrantes, la banda no iba a continuar con la bandera combativa de RATM quizás para intentar despegarse de la por entonces separada banda.

Audioslave, a mi entender, fue de mayor a menor, quizas no por decisión propia, pero por desgaste natural, lo cierto es que el primer disco, titulado como la banda, tiene gemas increíbles como "Show me How To Live", "I am the Highway", "Like a Stone" o "Shadow on the Sun" y de por si es un disco parejo aunque medio largo (14 temas que con 11 estaba bien igual). En parte el disco muestra mucho garage, mucho tema compuesto en el momento, temas que salen de tocar y zapar.



Luego, un par de años después, sale "Out of Exile" que muestra a una banda más consolidada y orientada a un sonido más definido, con 4 o 5 temas que realmente sobresalen como el tema homónimo, "Doesn't remind me" o "Your time has come" aunque el disco luego cae en lo previsible, lo cual no es malo pero a una banda del estilo se le pide un ápice más.
Al año siguiente sale Revelations, el cual continúa con aquello comenzado en "Out of Exile", pero que a un año del disco anterior realmente hace pensar si no se apuraron un poco, así y todo sus temas son interesantes, quizás más para escuchar por separado que en un disco entero como concepto. Se destacan el tema homónimo y "Original Fire", los dos cortes de difusión.

Y asi, como la nada, en el 2007 nos desayunamos que la banda se había separado, en parte porque la relación de Cornell no era la mejor y también porque los 3 muchachos de RATM estaban planeando una reunión con Zack de La Rocha para que volviera la banda más comunista del planeta.



Audioslave dejó 3 buenos discos, unas 40 canciones que deleitarán los oídos del buen oyente y un "pucha" porque nunca vinieron a presentar las canciones a Argentina.

Personalmente, aún pudiendo escuchar los 3 discos con gustos, agarraria 4 o 5 temas del primero, la misma cantidad del segundo y un par del tercero y me armaría una playlist que no variaría demasiado, algo así como la que les dejo, disfrutenla

Salud!

8 piden los bises:

Hugo dijo...

Para mi, fue una banda que fue de menor a mayor en cuanto a la calidad de los discos, el primero no me generó mucho cuando apareció, pero con el segundo lograron que me interese en ellos.

Ahora ya están en la ruta tanto Soundgarden como RATM, pero bueno, fue lindo mientras duró Audioslave.

Nati Alabel dijo...

Muy buena playlist. Audioslave tiene unos temazos, qué pena que se llevaran mal...

Tararira dijo...

Me quedó gusto a poco con la review de hoy (si la idea era dejarme con ganas como hizo Audioslave me saco el sombrero)

Sepa disculpar, estoy quejoso,a la playlist le falta wade awake.

y menos mal que no funciona I am the highway, ese tema me parte al medio.

Y como digo siempre, Morello es una especie de clon de Freddy Villarreal.

Lord Alfajor dijo...

Una de las últimas bandas "conocidas" que me gustó mucho, buenas canciones, la voz de Cornell al palo, interesante propuesta pero es como dijiste vos, luego del 2do disco la propuesta se fue diluyendo. Buena review!

B.E.L.P. dijo...

Buena banda, pero eran para durar poco... es difícil imaginarse a Morello (y sus truquitos para hacer sonar la guitarra como prácticamente cualquier cosa) sin Zack, así como a Cornell sin Soundgarden...

JLO dijo...

para mi se quedaron a mitad de camino... la reunion hoy de las 2 bandas origianles me llena de placer asi q no los extraño...

ojo, disfrute a los Audioslave... quien sabe si en algun momento sale el 4to disco... nunca se sabe...

salu2

Cuando el arte ataque

Sex Shop dijo...

Muy buenooo!!!!!!!!!

Panacea dijo...

Bien, incluso la esclavitud puede ser dulce