2 jun. 2011

La fiesta del rock, en DVD

Una cosa que me gusta hacer es tener las grabaciones de los recitales a los que asistí, así es como en mi Notebook o en Cds desperdigados vaya a saber donde, están las grabaciones extraídas de la radio de la mayoría de los recitales (que fueron transmitidos, claro) a los que fuí. Así es como tengo un Nightwish 2004 en Obras, Faith No More en el Pepsi 2009, Megadeth en Luna Park 2008 y varios más.

En lo personal mi orgullo se centraba en las ediciones oficiales o semi-oficiales que se extraían de esos shows, el video de Fear of The Dark de Iron Maiden en Ferro 2008, el DVD de Megadeth en Obras 2005 o la grabacion oficial de Metallica de los shows en Buenos Aires, esas ocasiones en las que oía el show y pensaba "yo estaba ahí, siendo parte de la historia, quedando para la posteridad"...bueno, hoy tengo algo que quedó arriba de todos aquellos.



En aquel diciembre de 2009 escribí un posteo alusivo a los shows de AC/DC en Buenos Aires, y hoy es el día en el cual decido escribir sobre el DVD de AC/DC: Live at River Plate:

Si, a mi también me dió por las bolas que le hayan puesto así en vez de Live in Buenos Aires pero bueno, se ve que se compadecieron de la actualidad gallina (?), pero en fin...
El DVD, segun lo veo yo, es el punto de encuentro perfecto entre lo que es mostrar un recital y estar ahí, está pensado para que lo vea el que fue y recuerde exactamente todo tal cual lo vivió, y para que el que no estuvo sepa exactamente como se hubiera sentido de estar ahí.

Durante todo el show el protagonista, me atrevo a decir, es la gente viviendo una fiesta, la fiesta del rock completa, verdadera y 100% sincera, cuando yo veo el DVD de una banda y el 40% te muestra a alguien que no es de los músicos, es porque el público adquiere una importancia gigantesca.
Tenemos que saber lo siguiente: AC/DC tiene un libreto en sus shows que cumple a rajatabla, hasta el solo despreocupado y desprolijo de Angus tirandose al piso está estudiado y lo hace en todos los shows, y está bien...ello hace que tengan que decidir algun factor por el cual grabar un DVD, cuál? La gente...y claro...
El publico rockero argento, más allá de todos sus defectos, le levanta el show a todos, y si se trata de LA banda de rock de la historia de la música que volvía después de 13 años...y...se caía de maduro...y el DVD se nota que fue pensado para que el mundo vea lo que es (y debe ser) una fiesta del rock.



Las tomas son geniales, no se un pomo de filmación pero no hay nada que hable mejor de un recital que ver una marea de gente saltando al unisono en un campo completamente lleno al punto que toda la estructura del estadio se mueva y no hay mejor toma que aquella que te ubica cerca de los ojos del protagonista, que como dije antes, era vos, yo y todos los que estuvimos ahí en Diciembre del 2009.
Me encontre sintiendo esa misma picazón mientras veía el comienzo con Rock n Roll Train, los coros en TNT, el video en Let There Be Rock y el último pogo frenetico cañones incluídos en For Those About to Rock. La filmación desborda en calidad de video y sonido y a pesar de algun retoque (en la voz de Brian especialmente, en los shows se iba de tiempo a veces) se respeta muy bien la sensación de vivo.

Piel de gallina mediante, este DVD es para vivir (o revivir) una verdadera fiesta del rock, y para guardar con mucho cariño, para mostrar a los nietos y decir "ves toda esa gente? yo fui parte de esto".

AC/DC nos hizo un homenaje a nosotros, los fans, mostrandole al mundo entero lo que siente un fan del rock cuando se libera y decide demostrarle cariño, admiración y respeto a las leyendas como sucedió en River aquellas 3 calurosas noches hace un año y medio.

Compren el DVD, lo vale, realmente.

Aquí les dejo Thunderstruck



Hasta la proxima!